AFP: SE AMPLIO EL REGIMEN ESPECIAL DE JUBILACION ANTICIPADA HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Si estas afiliado a una AFP, no has cumplido los 65 años, te encuentras desempleado por 12 meses consecutivos o más, y cuentas con  50 años (mujeres)  y  55 años (hombres) puedes acogerte  al Régimen Especial de Jubilación Anticipada.

Si deseas jubilarte anticipadamente y recibir una pensión, esta debe ser mayor o igual a la remuneración mínima vital S/930.00; o en su defecto debes optar por  retirar el 95.5% de tu fondo.

Como solicitarla? debes acercarte a las agencias de atención de la AFP, completar y firmar la solicitud de Pensión de Jubilación. Además, debes presentar una serie de documentos como la DJ que acredite la condición de desempleo.

Es importante señalar que este sistema se viene dado del año 2009, y según los datos estadísticos el 99% de las personas no opta por una modalidad  de jubilación, sino por retirar el 95.5% de sus fondos, lo que pone en riesgo totalmente su cobertura de invalidez y sobrevivencia, siendo su situación vulnerable pudiendo ser una carga fiscal en el  mediano plazo, toda vez que el dinero recibido lo han usado en el corto plazo.

CONSULTAS  A:

WHATSAPP 996764667

amorales@mvcontadoresperu.com

Compartir publicación