Auditoría

Auditorá  de Estados Financieros

Emitimos opinión profesional a los estados financieros de la empresa o entidad pública auditada guardando la independencia, acorde con los principios de contabilidad generalmente aceptadas, normas internaciones de información financieras (NIIF), normas internacionales de contabilidad (NIC), normas de auditoria generalmente aceptadas, normas internacionales de auditoria, así como las normas para la preparación de la información para la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En caso del sector público se tendrá en cuenta Ley del sistema nacional de control, las normas de auditoria gubernamental, y cualquier otro dispositivo emitido por la Contraloría General de la República. En esta actividad se involucran los estados financieros, se evalúan los procedimientos contables y el control interno, y los aspectos administrativos y de operación.

Auditorá Preventiva

Muchas veces la operatividad no permite efectuar un adecuado control previo de las operaciones administrativas-contables y tributarias de la empresa o entidad pública, para ello efectuamos exámenes preventivos de control básicamente en las áreas de logística, finanzas y contabilidad, con el fin de detectar oportunamente alguna debilidad de control para su corrección inmediata, de tal manera que esto asegure una gestión de transparencia y se evite en lo posible observaciones y sanciones posteriores por parte de los auditores externos.

Auditoría de Casos Especiales

Cuando exista un grado de sospecha o anomalía en algún área de la empresa o entidad pública y a solicitud de esta, procedemos a efectuar las acciones necesarias empleando técnicas adecuadas de control, emitiendo el informe gerencial correspondiente con el resultado obtenido para la toma de decisiones.

Otros Servicios de Asesoría en Auditoría

Preparamos respuestas a los hallazgos de auditoria antes que se conviertan en Observaciones o Debilidades de Control dándole un enfoque técnico. Asimismo, implementamos las Recomendaciones efectuadas por la auditoria interna y externa de la empresa o entidad publica, para darlas por superadas.